.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
 

3 resultados encontrados en 23 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- 17 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 8084 19 de julio, 2004 FOE-SM-1604 Ingeniero Alex Max Contreras Serrano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en la Municipalidad de Aguirre. Se atiende su oficio Nro. O.A.M.-61-2004 de fecha 30 de abril, mediante el cual nos solicita autorización para la contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en esa Municipalidad. Al respecto, le indicamos que si esa Municipalidad dispone de contenido presupuestario aprobado en las subpartidas correspondientes, deberá valorar bajo su responsabilidad, la conveniencia o no de la contratación bajo esa modalidad, de acuerdo con el marco jurídico vigente. Así las cosas y de acuerdo con lo anterior, no corresponde a este despacho emitir el criterio solicitado y se dispone el archivo de la gestión recibida; lo anterior, sin perjuicio del control posterior que le compete a este órgano contralor. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Concejo Municipal Archivo Central Expediente: Oficios de respuesta 2004 NI: 13899 CP: 2004004573 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2004
Fecha emisión: 16/07/2004
Documento: 08084-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 5544 25 de mayo, 2004 FOE-EC-230 Señor Ronny Núñez Díaz Auxiliar Judicial 3 Juzgado Civil y Trabajo Segundo Circuito Judicial Zona Atlántica Guápiles Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite oficio sin número de fecha 20 de abril de 2004, referente al proceso Nº 03-300113-468-LA promovido por Miriam Quirós Monge contra la Junta de Educación de la Escuela El Porvenir. Mediante su nota sin número de fecha 20 de abril del presente año y recibida en esta Contraloría General el 18 de mayo, se solicita la no aprobación de presupuesto ordinario ni extraordinario alguno a favor de la Junta de Educación de la Escuela El Porvenir. Al respecto se le comunica que no es competencia de esta Contraloría General tramitar los presupuestos de las juntas de educación, ya que la Ley N° 6746 del 29 de abril de 1982, en su artículo 7, establece que la aprobación de presupuestos de las juntas de educación la hará el Departamento Financiero del Ministerio de Educación Pública, por lo que debe dirigir su solicitud a esa dependencia ministerial. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área EAB/VGB/mmh Ci: Licda María del Carmen Villalobos Arias, Directora Financiera- MEP Expediente Archivo Central Ni: 10043 Gestón: 2004003101-1 juicios ] ...
Fecha publicación: 22/05/2004
Fecha emisión: 19/05/2004
Documento: 05544-2004.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 3388 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio M. Sc. Renán Murillo Pizarro -2- 29 de marzo, 2004 30 de marzo, 2004 FOE-FEC-189 M.Sc. Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Respuesta a su oficio GG-257-2004 donde nos remite copia del nuevo Reglamento Interior de Trabajo de dicha entidad. Nos referimos a su oficio GG-257-2004, de fecha 8 de febrero del 2004, recibido en esta Contraloría General el día 10 de marzo último, donde se nos remite copia del Reglamento Interior de Trabajo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de reciente aprobación por parte de la Junta Directiva Nacional. Sobre el particular debemos indicarle que ya mediante oficio N° 1713 de 19 de febrero pasado, dirigido a la Presidenta de la Junta Directiva, esta Contraloría General se refirió al mencionado Reglamento absteniéndose de emitir criterio pues el asunto versa sobre materia laboral, la cual es ajena a la competencia de este órgano de fiscalización superior. No obstante, nos pronunciamos sobre el contenido del artículo 23 del Reglamento, relativo a la “Alimentación cuando se labora tiempo extraordinario”, el cual consideramos improcedente en virtud de que no existe norma legal que habilite a la Administración a conceder tales beneficios. Sin embargo, nos extraña ahora encontrar que el numeral indicado fue incluido y aprobado por la Junta Directiva, pese a lo señalado en el oficio supraindicado. Adjunto le remitimos la copia del Reglamento Interior de Trabajo que se nos enviara para que procedan según corresponde. Atentamente, Lic. Bernardo Ramírez Castro Fiscalizador BRC/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 5131 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 25/03/2004
Fecha emisión: 22/03/2004
Documento: 03388-2004.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS